27 de noviembre de 2007

Por Paul Guzmán
Coordinador Vº "Yo firmo por Alvear"
Nuestro partido ha sufrido una gran derrota. No pudimos ponernos de acuerdo frente a un problema partidario, precisamente por la indisciplina del camarada Adolfo Zaldivar, que se venía dando desde las votaciones en el Congreso Nacional que, convengamos, sin muchos argumentos serios el camarada Zaldivar votaba en contra de la propuesta aprobada por las instancias partidiarias democratacristianas.

La decisión había que tomarla, y la Senadora Alvear fue lo suficientemente valiente para tomarla, teniendo en cuenta que la arremetida colorina puede costarle puntos en una futura encuesta presidencial. Sin embargo, como bien lo dice Tomic "no hay nada ni nadie más grande que el partido" y en este sentido la suspensión por el Consejo era necesario y preciso, y la expulsión la medida que algunos esperamos por el bien del Partido.

He seguido la prensa y las delcaraciones de televisión del Senador Zaldivar y sus argumentos indican que la actual directiva del PDC está coludida con la corrpución, la ineficacia y el crimen social de Transantiago porque lo único que buscan es el poder. Que lo sancionan porque él (Zaldivar) es el único que defiende a la gente, a los santiaguinos que se transportan en Transantiago, a la clase media y los pequeños y medianos empresarios. No camaradas, estas no son las razones, ni siquiera su voto en contra de los proyectos de ley por todos conocidos, sino que es algo más grave, es que el Senador Zaldivar quiere minar las aspiraciones de la Democracia Cristiana en las próximas presidenciales donde el no tiene cabida y por lo tanto estaba él coludiendose no sólo con la derecha sino que con Chile Primero para perjudiar a la Democracia Cristiana y la Concertación, no hay otra razon que el personalismo de Zaldivar el que lo ha llevado actuar de la manera que lo ha hecho, o acaso lo hemos visto en la XI Región defendidendo a la gente o lo hemos escuchado hablar sobre los abusos de las salmoneras, de las necesidades post terremoto, de los sindicatos acallados en las salmoneras, etc. yo al menos no, y eso que reviso todos los días los diarios y la televisión.

La camarada Alvear y su directiva ha hecho lo correcto, no alargó esta agonia hasta hacerla insostenible, en el momento preciso y justo ha podido tomar una decisión necesaria.

El camarada Zaldivar se llevó el partido a su casa cuando fue presidente de la colectividad, pasó a tribunal supremo a cuanto camarada pensara distinto o hiciara alguna declaración en contra de los acuerdos tomados, qué nos extraña ahora? Adolfo se pasó del límite, convengamos que estamos en una asociación voluntaria donde si nos nos gusta podemos ir a vivir nuestros valores en otra asociacion voluntaria.

Yo soy de la idea de la renuncia de Zaldivar y sus boys, porque me imagino que la decisión del Tribunal será la de expulsarlo, hay herramientas juridicas partidarias para hacerlo, pero sus declaraciones infundadas nos haran muy mal que nuestra convivencia interna podrá verse quesbrajada.

El llamado a la directiva es a no tomar represalias con los funcionarios de gobiernos del sector colorín, porque una cosa es la indisciplina de Zaldivar y otra distinta es pensar distinto en algunos temas.

Zaldivar no merece ser militante ni senador que represente a la Democracia Cristiana porque NO LO ESTÁ HACIENDO

No hay comentarios.: