24 de septiembre de 2007

A pocos días del Congreso

Paul Guzmán Rojas

El 12 de Octubre a eso de las 9 de la mañana nos encontraremos todos en el Gimnasio de la Gratitud Nacional en Santiago, más de 1800 camaradas estaremos con fuerza defendiendo nuestros principios para adecuarlos a las nuevas realidades y poder hacer del Partido Demócrata Cristiano un partido político con futuro y con propuestas para el futuro.

Si bien es cierto, hay cierta incertidumbre de parte de algunos congresales de las temáticas que se abordaran y del rol que se deberá cumplir, yo los llamo a compartir y hacer ver cuales son las visiones de la sociedad que tienen, me gustaría que muchos congresales en las comisiones puedan dar su opinión y plasmar en los distintos documentos sus experiencias y propuestas.

La composición del Congreso es variadas, habrán jóvenes, militantes de base, parlamentarios, ministros, autoridades partidarias, entre otros, que le darán a esta instancia como característica principal la gran integración de visiones que se puedan dar, por eso el llamo es a participar con fuerza.

También los llamo, en la humildad de un congresal más del evento, a no enfrascarse en las mismas discusiones de siempre, no entablar temas para poner en aprietas a la actual directiva, no realizar criticas personales o privadas a nuestros camaradas, o no reducir la discusión a las reformas estatutarias así como tampoco llevar el debate a que si queremos cambiar o corregir el modelo económico, porque es cierto queridos camaradas, los democratacristianos no estamos contento con el modelo económico, pero para transformarlo se deben discutir las formas como se transforma, es decir, que participación le damos al Estado, que participación tendrá el Mercado y cual será la relación de la Economía con la persona, que es lo importante, no un debate semántica entre dos palabras que nos conducen a lo mismo.

Tampoco camaradas es tiempo de trabajar en el Congreso para candidaturas presidenciales, Soledad Alvear tendrá que saber esperar su momento para hacer decidir al Partido y Adolfo también deberá hacer un voto de espera. Por cierto, el Congreso Ideológico, dada su estructura e importancia, no es un espacio para hacer funcionar maquinas electorales para hacer triunfar propuestas, estimados camaradas, me gustaría mucho que saliéramos unidos, sin ganadores ni perdedores, por lo que es necesario LLEGAR A ACUERDOS, que no se reduzcan a palabras, sino contenido, programación, organización, líneas de acción, DISCURSO COMÚN.

Quiero encontrarme con mis camaradas, quiero escuchar a los que han venido desde el norte y desde el sur, quiero ver a mis autoridades conversando, discutiendo, guiando nuestros procesos, quiero un Congreso Ideológico para el Cambio.

Por último, y en la línea de escuchar a las personas, quiero que puedan hacer uso de la palabra con un tiempo razonable y a una hora razonable, el Presidente de la Juventud, el Presidente de los Trabajadores, de la Mujer, del Frente de Indígenas, el de Pobladores y de todas las instancias partidarias que existen. Ellos están conectados con el Chile Real.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bien paul tengo la misma opinion espero verte

Anónimo dijo...

deja de maquiniar funcionario, ni vo te comprai tu paraa intelectual, soi de lo peor q tiene la JDC

Anónimo dijo...

al que postea en buena, quien eres? jajaj asi como para saber a quien ver po jajaj

y al segundo posteo, no soy un intelectual creo ser un político sensato que quiere aportar a la JDC desde el pensamiento y también entregndole buenos dirigentes.

Paul

Anónimo dijo...

vo soy politico???
que raro!!!, porque yo pienso que no eres mas que un funcionario acostumbrado a llevarle la maleta a tus jefes Priscilla Corsi, Josué Vega y el tan honesto sr.Gianni Rivera
No soy el mismo que postió en segundo lugar, pero tambien creo que no eres mas que un funcionario de otros,y para eso te han venido formando. Ojalá alguna vez tus amigos apusten por ti.. de momento lo unico que hacen es andarte trayendo pal webeo...

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice mi camarada que posteo anteriormente, lamentablemente creo que les han enseñado a ser funcionales a determinadas personas, son pobres en ideas y se juntan con lo mas lacra de la JDC ,Gianni Rivera,expulsado por el Partido. Creo sinceramente, que no debieran estar en el partido, replantearse sus principios, ir a los origenes, limpiarse de toda la mierda que hacen y inunda

Anónimo dijo...

don funcionario, don funcionario...makinero de los penkitas, no salvai a nadie